Primer Airbus 330 de la brasileña Azul

Tripulado por pilotos de ILFC (propietaria del avión) arribó al Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte- Confins- desde el aeropuerto internacional de Chennault (CWF) en Louisiania, donde recibió una completa revisión antes de la entrega al nuevo operador, el primer Airbus 330 de la brasileña Azul.

El futuro PR-AIZ "América Azul" llegó con la pintura completa de la empresa brasileña y matrícula extranjera (IE-FEL) aplicadas con adhesivos. Después de la inspección y liberación por  parte de las autoridades aeronáuticas brasileñas, el Airbus será llevado para  las instalaciones TAP M&E( Galeão, Río), donde recibirá su nueva configuración interna.

El avión voló por primera vez el 4 de abril de 2003. Fue entregado a la compañía MEA, Líbano, ese mismo año, luego pasando -seis años más tarde- para Gulf Air con sede en Bahrein y siendo recibido por Azul el pasado 16 de junio en Estados Unidos.

Otros cinco aviones de este modelo serán recibido hasta el comienzo del próximo año y se utilizará en las rutas internacionales. La idea es anticipar a diciembre el inicio de las operaciones a los Estados Unidos, cuyos vuelos inicialmente será para Miami y Fort Lauderdale, en el estado de Florida, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Campinas/São Paulo.

Azul hará grandes cambios en la configuración interna del A330-200, con el fin de establecer un nuevo estándar de confort en las mismas.La aeronave recibirá un paquete de mejoras que incluirán renovación interna completa en todas las cabinas.

A partir de marzo de 2017, ya en plena expansión internacional de rutas, la flota de Azul recibirá cinco Airbus A350-900 directamente de fábrica. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.