Air France/KLM compran acciones de Gol, consumando así la asociación estratégica entre las compañías

La aerolínea Gol informó que el conglomerado  Air France / KLM integra el valor de 116,4 millones  de dólares en la empresa a través de la suscripción y pago de 4.246.620 acciones preferenciales de la compañía bajo el aumento de capital aprobado en una reunión del Consejo de Administración del 28 de mayo de 2014 y sujeta a la Notificación a los Accionistas del 29 de mayo de 2014.

Además, el grupo contribuyó con un valor de 33 millones con VRG Linhas Aéreas SA, como parte de una compromiso total contraído de 48 millones de dólares, integrando la próxima cooperación comercial entre el grupo brasileño y Air France / KLM. Tales aportes marcan la consumación de asociación estratégica comercial a largo plazo entre Gol y Air France / KLM.

La compañía brasileña también firmó un documento con TAP, adelantando la intención de ambas de iniciar un intercambio amplio y mutua codificación de sus  vuelos. El acuerdo permitirá a la empresa brasileña  utilizar su código en los vuelos de la línea portuguesa en el país y desde Portugal a otras naciones. Del mismo modo, TAP podrá  utilizar su código en los vuelos domésticos  de Gol en Brasil, así como las frecuencias de la empresa brasileña en los países del Caribe y de las Américas, especialmente aquellos a los que la aerolínea lusitana no vuela directamente. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.