Se lanza la cuarta edición de su concurso Fly Your Ideas de Airbus

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde este mes de junio hasta septiembre. Durante el mismo los distintos equipos de estudiantes  procedentes de distintas universidades del mundo podrán presentar sus innovadores proyectos a través del concurso bienal e internacional Fly Your Ideas (FYI) que lleva a cabo el constructor aeronáutico europeo y que cuenta con el patrocinio de la UNESCO.

La iniciativa ofrece a los estudiantes la oportunidad de poner a prueba lo aprendido e investigado en las aulas, trabajando con un equipo de profesionales del sector aéreo en problemas del mundo real que transciendan el ámbito del propio avión. El concurso brinda a los estudiantes la ocasión de aplicar su creatividad en un entorno excepcional de aprendizaje que les dotará de una preparación para un mercado laboral muy competitivo. El concurso está abierto a estudiantes de todas las nacionalidades y disciplinas, desde ingeniería a marketing, pasando por las ciencias y el diseño. El plazo de inscripción para la edición 2014 se abre en junio de 2014 y las ideas se podrán presentar a partir de septiembre. Los estudiantes deberán agruparse en equipos de tres a cinco componentes e inscribirse en www.airbus-fyi.com. Los ganadores recibirán un premio de 30.000 euros (unos 40.000 dólares).

Desde su lanzamiento en 2008 el concurso contó con la participación de más de 11.000 estudiantes de más de 600 universidades y cerca de 100 países. El equipo ganador del año pasado, Team Levar, compuesto por cuatro estudiantes de diseño de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, crearon un sistema de carga y descarga de equipajes basado en una ingeniosa solución de amortiguación por aire, inspirada en las mesas de «air hockey», que facilita el trabajo de los manipuladores de equipaje de los aeropuertos.

Relacionados

Leave a Comment