Iberia y LAN Colombia firman un acuerdo de código compartido

Como parte de la estrategia de ambas y como socias en la alianza oneworld, las dos aerolíneas han puesto en marcha un acuerdo de código compartido por el que Iberia comercializa en sus canales de venta y con su propio código vuelos operados por LAN Colombia.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Iberia podrán, en una primera etapa, conectar desde Europa y vía Bogotá con siete de las principales ciudades colombianas. Se trata de Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta. Se espera que en un segundo momento el acuerdo incluya las 20  ciudades operadas por LAN Colombia.

Iberia ya cuenta con acuerdos de código compartido con las  aerolíneas del Grupo LATAM en Chile, Ecuador y Perú, a las que ahora se suma Colombia, lo que permite ofrecer a los clientes de ambos grupos acceso a una red de más de 150 destinos a ambos lados del Atlántico. En el caso concreto de Colombia, Iberia conecta con 120 destinos en España, Europa, África y Próximo Oriente, con excelentes conexiones a través de la T4 del aeropuerto de Madrid, una de las mejores terminales del mundo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.