Indra lidera el ABC4EU para mejorará los sistemas de automatización de control de frontera en aeropuertos

Indra lidera ABC4EU (Automated Border Control for European Union), el proyecto europeo de I+D que mejorará los sistemas de automatización de control de frontera que los pasajeros encontrarán en los aeropuertos. El objetivo de esta iniciativa es actualizar e integrar los sistemas que ya existen, prepararlos para que puedan verificar pasaportes y DNI de última generación y permitir que ciudadanos de países que no pertenecen a la UE puedan utilizarlos. El importe del proyecto ABC4EU asciende a 16,8 millones de euros.

En los últimos años, quince socios de ocho países trabajarán para armonizar estos sistemas, que han sido desplegados en los principales aeropuertos del Continente. La mayoría de estas iniciativas se pusieron en marcha como proyectos pilotos. Su objetivo ha sido probar las capacidades que ofrece esta tecnología para mejorar la velocidad, seguridad, automatización y reducción de los llamados falsos rechazos. En España, la Policía Nacional emplea con buenos resultados sistemas de Indra instalados en Madrid/Barajas y el de Barcelona/El Prat.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.