El Gobierno aprueba la entrada del capital privado en AENA

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la puesta en marcha del proceso para la entrada de capital privado en AENA Aeropuertos S.A., con la autorización legal contenida en el Real Decreto Ley 13/2010.

El Gobierno aprobará próximamente un marco regulatorio (DORA) que establecerá los niveles de calidad de servicio, los estándares de capacidad de los aeropuertos, las condiciones mínimas de servicio y de inversiones y el marco tarifario. La hoja de ruta de ese proceso pasa así, tras la aprobación formal de la operación por el Consejo de Ministros, por publicar el próximo mes de julio el nuevo marco regulatorio del sector aeroportuario, en  septiembre  se procedería a la elección de los inversores de referencia, en octubre al registro del Folleto en la CNMV y, ya en noviembre de este año, se abriría el periodo de oferta;  la fijación del precio máximo para los inversores cualificados y minoristas y la firma del contrato de aseguramiento.

El Gobierno mantendrá la mayoría del capital de Aena Aeropuertos (51%). En 2013 los aeropuertos españoles han sido utilizado por 188 millones de personas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.