Huelga en los aeropuertos de Río de Janeiro a horas de iniciarse el Mundial

El sindicato de trabajadores de aeropuertos ha decretado una huelga de 24 horas en los tres aeropuertos de Río de Janeiro para el día de apertura de la Copa del Mundo. La huelga afecta a los aeropuertos de «Galeao»» (o Internacional, Antonio Carlos Jobim), el nacional “Santos Dumont” y el ejecutivo de  “Jacarepaguá”.

Según el Sindicato Municipal de Aeroviarios de Río de Janeiro  (SIMARJ), los empleados quieren mejores condiciones de trabajo y la firma de un nuevo convenio colectivo. Igualmente, el sindicato informó que el 80% de los empleados que trabajan en el auxilio  a las maniobras de las aeronaves en tierra trabajará de acuerdo con la decisión del Tribunal Regional del Trabajo (TRT ), que ordenó multar a la gremial en caso de desobediencia.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó mediante nota de que las compañías aéreas ya tienen planes de contingencia para la Copa del Mundo en los aeropuertos más próximos. Una nueva instancia negociatoria tendrá lugar en la tarde del próximo lunes. (Javier Bonilla)

Fotografía:
·aeropuerto nacional Santos Dumont.

Relacionados

Leave a Comment