La Aviación Naval Uruguaya y BQB realizan mantenimiento mayor de aviones ATR-72

En virtud de un acuerdo firmado hace tres años entre el Comando de la Aviación Naval y la aerolínea BQB, técnicos de Mantenimiento General del arma y de BQB realizan diversas tareas de inspección, chequeos A B y D, revisión de 5.000 horas de vuelo, etc., en aeronaves ATR 72-500 (y eventualmente en ATR 42-500), así como otras actividades, que mucho aportan tecnológicamente al know how aeronaval, en sus talleres de la Base C/C Carlos Curbelo, de Punta del Este.

Ahora, por primera vez en Uruguay y en el Río de la Plata se ha procedido a la inspección de 8 años en uno de los dos ATR 72 500 adquiridos a la valenciana Air Nostrum, una tarea de apreciables proporciones.

El mantenimiento cronológico de 8 años  es una revisión  estructural, en la cual se desarman los interiores  de la aeronave por completo y se inspeccionan,trenes y alas, puntos de fijación, control de corrosión y todos los  demás sistemas.

La asociación entre la Aviación Naval y BQB está apta para ofrecer estos servicios al exterior. Los aeronavales uruguayos también han realizado mantenimiento de línea de  diversos helicópteros medianos extranjeros involucrados en trabajos de prospección petrolífera en aguas territoriales de Uruguay.

Asimismo, continúa latente un proyecto junto a la montevideana SEMA (firma responsable del mantenimiento de línea de la inmensa mayoría de las aeronaves Airbus y Boeing que recalan en el Aeropuerto capitalino) de aprovechar la capacidad local en la bae aeronaval puntaesteña para desarrollar mantenimiento mayor en casi toda la línea Boeing 737, desde la serie 100 a la 500 al menos, así como en 727 cargueros. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.