El Aeropuerto de Carrasco mejora sus controles migratorios

La Dirección Nacional de Migración del Uruguay ha agilizado y modernizado sus procedimientos de Control Migratorio, con la incorporación e integración de tecnología biométrica en sus puestos de control en el Aeropuerto de Carrasco.

Es así que en esta primera etapa se han instalado (para el control automatizado de los pasajeros salientes o entrantes), lectores de documentos de viaje y de huella dactilar. Con posterioridad a esta etapa se instalarán dispositivos integrados para captura de rostro con características ISO 19794, compatibles para posteriores procesos de reconocimiento facial.

Una mejora importante de destacar es la capacidad de lectura automática y decodificación de la Cédula de Identidad Uruguaya, documento de viaje válido para los viajes a Uruguay, Argentina y viceversa.

Las pruebas correspondientes en el Aeropuerto de Carrasco han sido satisfactorias y se han iniciado evaluaciones para la implementación futura de tecnología similar, también en otros puestos de control migratorio multimodales.

Desde el punto de vista del usuario la utilización de esta tecnología permitirá la eliminación de la Tarjeta de Entrada y Salida (TES), suprimiendo el doble control por uno solo, y re instaurando así el Control Único de pasajeros con la República Argentina por medio de la utilización de canales automáticos de inmigración (eGates).
La tecnología incorporada, permitirá elevar la calidad del servicio que se brinda, optimizándolo y colocando a la Dirección Nacional de Migración y al Aeropuerto de Carrasco en los niveles de eficiencia de los estándares internacionales, en una iniciativa del actual concesionario de la principal aeroestación uruguaya. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.