BQB recibió certificados IOSA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) otorgó a BQB Líneas Aéreas la certificación internacional tras la  correspondiente Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), que evaluó todos los controles de seguridad de la compañía como medio de transporte.

Para emitir esta certificación, IATA audita diferentes áreas de la operativa de la aerolínea, como el mantenimiento de las aeronaves, la calidad de servicio y las operaciones de despacho y carga.

BQB Líneas Aéreas nació hace cuatro años para satisfacer una concreta demanda de transporte y conectividad desde Uruguay con la región. Sus servicios, alcanzan, entre otros destinos, las ciudades de Porto Alegre, San Pablo, Curitiba, Río de Janeiro, Florianópolis y Foz de Iguazú, además de capitales como Santiago de Chile, Buenos Aires y Asunción, retornándose próximamente a Salto y Rivera, en lo que se refiere al interior de Uruguay, especialmente en su activa faja fronteriza.

La obtención de esta homologación califica a la aerolínea a establecer acuerdos de código con cualquier empresa afiliada a Iata, obligada a cumplir y a exigir de sus asociados la rigurosa normativa. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.