Nace una nueva escuela de pilotos de helicópteros en Sabadell

Coptering es el nombre del nuevo centro de formación de iniciativa 100 por ciento privada que se instala en Sabadell, que compaginará la capacitación de pilotos de helicópteros con trabajos aéreos y la comercialización en exclusiva para España del helicóptero Cabri G2 del fabricante francés Guimbal.

Se trata de la primera empresa dedicada al segmento de aeronaves de ala rotativa que se ubica en el aeropuerto catalán en la última década. En octubre se espera la llegada, por primera vez en España, del Cabri G2, dotado de una cabina de pilotaje totalmente digital, asientos de alta tecnología, capacidad para utilizar combustibles sin plomo, rotor de cola similar al “Fenestron” y capacidad de carga externa.

Se comercializa actualmente en Lituania, China, Alemania, Suiza, Suecia, Italia y Portugal, entre otros países, acumulando ya las primeras unidades en servicio más de 2.000 horas de vuelo.


Fotografías:
·Bruno Guimbal (a la izquierda), gerente de Guimbal Helicopters, y Daniel Carrillo, máximo responsable ejecutivo de Coptering.
·Cabina del Cabri G2.
·El primer Cabri G2 llegará próximamente a España.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.