FTEJerez recibe su quinto DA-42, completando la estandarización de su flota polimotor

El centro de formación FTEJerez recibió por parte de Diamond, en Austria, su quinto DA-42. La llegada de este nuevo aparato marca un hito para la escuela, ya que todo el entrenamiento polimotor pasará a ser en este modelo, que posee una cabina cuya tecnología es comparable a la de los aviones de transporte utilizados por las compañías aéreas en la actualidad. Los aparatos, de cuatro plazas, cuentan con motores Austro-Diesel y estructura de fibra de carbono, están equipados con ordenadores Garmin G1000 e incluyen el sistema de control automático de vuelo GFC700 y aire acondicionado. Con esta nueva unidad se completa el proceso de transición que comenzó con la llegada del primer DA-42 en enero de 2013, así como el proceso de estandarización del equipo de instructores de vuelo polimotor y mecánicos de FTEJerez, que ha ido pasando de la flota Piper “Seneca III” a los nuevos Diamond.

El director general de la escuela, Oscar Sordo, destacó el continuo compromiso de la escuela en ofrecer la máxima calidad en formación, afirmando que “este era un paso necesario para mantenernos a la vanguardia en nuestra industria, ofreciendo a nuestros alumnos el equipo más eficiente y sofisticado, que les facilite la transición a las aeronaves utilizadas por la aviación comercial. Con esta nueva unidad la inversión efectuada por FTEJerez para llevar a cabo este cambio de flota ha alcanzado los 4 millones de euros”. En la actualidad el centro de formación se encuentra capacitando a unos 150 alumnos, entre los que están cadetes por su cuenta, así como otros pertenecientes a programas patrocinados por Aer Lingus, Air Astana, British Airways, Cityjet y Emirates.



Fotografías: El quinto Diamond DA-42 de FTEJerez.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.