Qatar Airways se prepara para su gran traslado al Aeropuerto Internacional de Hamad

El 27 de mayo Qatar Airways se trasladará oficialmente al Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), que pasa así a ser su nuevo hub. La aerolínea nacional del estado de Qatar, que opera en el Aeropuerto Internacional de Doha desde hace 17 años, ha protagonizado un rápido proceso de expansión en menos de dos décadas,  hoy opera una flota de 134 aviones y una red de 138 destinos alrededor del mundo.

HIA se ubica a sólo cuatro kilómetros del actual Aeropuerto Internacional de Doha y ocupa una superficie de 2.200 hectáreas, de las que un 60% se ha construido en terrenos ganados al mar en el Golfo Arábigo. El aeropuerto, que en un principio contará con las Terminales A, B y C, tendrá una capacidad inicial de 30 millones de pasajeros al año. Las instalaciones permitirán alojar a 50 millones de pasajeros  cuando esté plenamente operativo y las Terminales D y E estén en funcionamiento.

Las instalaciones contarán con 138 mostradores de facturación distribuidos en 5 zonas, de los cuales 108 estarán destinados a los pasajeros de clase económica de Qatar Airways y a las demás compañías que operan en el aeropuerto; 14 de ellos se reservarán para los pasajeros de primera clase de Qatar Airways; y 16 atenderán a los pasajeros de clase business de Qatar Airways. Asimismo, HIA incorporará un total de 41 puertas de embarque, que se incrementará hasta 65 cuando el aeropuerto abra las Terminales D y E. Seis de estas puertas de embarque darán servicio únicamente a la flota de A380, de los cuales Qatar Airways tiene ya 13 unidades pedidas.

Tras la apertura parcial del aeropuerto el 30 de abril, ya hay 10 aerolíneas que están operando en las instalaciones: Biman Bangladesh Airlines, flydubai, Air Arabia, Iran Air, Air India Express, Yemenia, Pakistan International Airlines, Syrian Airlines, Pegasus Airlines y Nepal Airlines.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.