Air Europa e Iberia las más atractivas para trabajar en el sector aeronáutico español según un informe de Randstad

Según un estudio realizado por Randstad, empresa especializada en el área de los recursos humanos, tras encuestar a más de 200.000 profesionales en 23 países, Air Europa e Iberia son las elegidas en el sector aeronáutico y del transporte como las empresas mejor percibidas por sus actuales y potenciales empleados.

Determinados factores, como los demográficos, la globalización del mercado, falta de oportunidades de determinados perfiles profesionales y falta de vínculos afectivos entre empleados y organizaciones, motivan la fuga de talento. A este  desafío deben enfrentarse las organizaciones españolas, siendo determinante la adecuada gestión del talento a la hora de obtener  ventajas competitivas y el éxito. Para captarlo y atraerlo, es necesario construir políticas de lo que en anglosajón se denomina Employer Branding, lo que serían políticas empresariales orientadas a la mejora de la reputación y percepción de las compañías entre los trabajadores actuales y potenciales.

Por este motivo, la multinacional holandesa de RR.HH. ha trabajado en un modelo que permite a las compañías medir su capacidad de atracción del talento, uniendo la notoriedad de la empresa a un nuevo concepto, el de “atractivo relativo” o capacidad real de atracción laboral. Todo ello ha sido plasmado en su informe “Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”, que este año publica ya su quinta edición en España.

A través de este análisis, nacido en Bélgica en el año 2000 y que es considerado como el mayor estudio internacional independiente del mundo en atractivo laboral, en el que se vierte la opinión de más de 200.000 profesionales en 23 países, 8.000 de ellos en España, la compañía ha elaborado un ranking de los sectores y empresas que cuentan con mejor percepción para los trabajadores. El análisis identifica a las tres empresas más atractivas en los principales sectores económicos, como principales exponentes en las políticas de employer branding y por tanto mejor posicionadas para atraer y fidelizar a los trabajadores en España.

Además de las dos aerolíneas españolas, seleccionadas  junto a Renfe, en el sector de “aeronáutica y Transporte”, dentro del sector aeroespacial, Airbus Group ha recibido una distinción especial por haber ganado tres de las cuatro ediciones anteriores el Randstad Award, que este año fue recibido IBM, galardonada como la empresa más atractiva para trabajar en España. Asimismo, cabe destacar que la multinacional española Indra con actividad en el sector, también participa en la terna de las 3 empresas más atractivas de este año, en la categoría “Telecomunicaciones”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.