La boliviana Amaszonas ampliará en 2014 su flota de cinco a ocho aviones

El gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de la compañía, Eddy Luis Franco, explicó que se ha diseñado una política agresiva con el fin de poder convertir a Bolivia en un centro de concentración y distribución de rutas internacionales. La flota de Amaszonas es actualmente la más moderna de las que operan en el país.

Cuenta con cinco aparatos Bombardier, que  se pretende sean ocho hasta fin de año. Franco añadió que para finales de 2015 se pretende llegar a 16 aeronaves, y que la empresa invertirá hasta 2016 unos 10 millones de dólares en el leasing de las aeronaves.

Amaszonas se creó en el año 1998 operando sólo vuelos nacionales, en la actualidad ya cuenta con las licencias de otros países del continente, cubriendo un total de 43 rutas dentro y fuera del país. Se espera que a fines de mayo se inauguren nuevos destinos internacionales.

En el último quinquenio el tráfico aéreo de pasajeros en Bolivia creció en 43,5%, pasando de 1,22 millones a 1,76 millones, según datos preliminares de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El 79% del mercado lo cubre la estatal Boliviana de Aviación (BoA), seguido de Amaszonas con 12%, Aerocon con 8% y Ecojet con 1%. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal EDEFA en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.