Azul tendrá Airbus 350 y 330

Azul Linhas Aéreas Brasileiras anunció un plan de expansión que incluye una inversión de 2.000 millones de dólares en leasing de once aviones Airbus A330 -200 y A350 (estos, en 2017) , constituyendo la flota más moderna de Brasil en pocos meses.

Se utilizará principalmente para vuelos internacionales a partir de 2015 desde Campinas (Viracopos) , inicialmente a tres ciudades del sur de Florida, precisó el director general de Azul, David Neeleman . " Estamos negociando con los aeropuertos de Miami , Orlando y Fort Laurderdale ", informó, aunque la evaluación podría extenderse a Nueva York.

El cambio en el perfil de la flota actual, que consta de decenas de Embraer E-jets y ATR 72-600, es esencial para que la empresa pueda volar rutas más largas,  tanto a Norteamérica como hacia Europa.

Durante una conferencia de prensa en Campinas, principal hub de la aerolínea, Neeleman, acompañado por el presidente del grupo, Antonoaldo Neves, dijo que para concretar su proyecto de internacionalización la empresa no tendrá que recaudar fondos a través de una oferta pública inicial de acciones ( IPO, por sus siglas en Inglés) .

El contrato de arrendamiento de las aeronaves, de acuerdo con el presidente de Azul, se hará por un período de 8 a 12 años. Los aviones están siendo adquiridos a Emirates y International Lease Finance ( ILFC ). Azul invertirá  inicialmente 8 millones de dólares en cada una de las aeronaves arrendadas , para renovar el interior y estandarizarlos .

Los planes de expansión no incluyen  cambios en la flota de aeronaves Embraer. Neeleman dijo que está muy entusiasmado con los nuevos motores que equiparán los de segunda generación jets Embraer y admitió estar en conversaciones con la empresa para una posible compra en el futuro, aunque en el corto plazo la adquisición de nuevas aeronaves Embraer no tiene sentido porque la compañía todavía tiene unos 15-20 E jets para recibir. "Las nuevas adquisiciones se harán cuando el ciclo de vida ideal de la aeronave está terminando", dijo.

Azul tiene ahora una flota de 136 aviones, entre los modelos de ATR y Embraer, que realizan  876 vuelos diarios a 104 destinos nacionales, además de algunos charters internacionales en alta temporada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.