Amadeus busca más vuelos para el Mundial de Brasil que los ofertados por las aerolíneas

La Unidad de Inteligencia de Viajes de Amadeus realizó un estudio que demuestra que las aerolíneas no están respondiendo a la demanda de vuelos para el Mundial 2014. La deducción surge de cruzar las búsquedas de vuelos en Internet con la oferta real de asientos programados hacia Brasil durante los meses de junio y julio.

En tal sentido, los vuelos a Río son los más demandados acaparando un 49% de las búsquedas, mientras que San Pablo se queda con el 26%. Lo curioso es que la mitad de los asientos ofertados por las aerolíneas se dirigen a Guarulhos y no al aeropuerto Tom Jobim. A la hora de analizar las búsquedas, el primer pico se produjo el 6 de diciembre del año pasado, cuando se concretó el sorteo de las zonas del torneo.

La búsqueda se mantuvo firme los meses siguientes y eso coincidió con el inicio de la venta de entradas y en ese período se produjeron más búsquedas en Alemania, España e Italia, que en Inglaterra y Francia. Analizando la programación de vuelos, las aerolíneas que operan las rutas entre Europa y Brasil han incrementado el número total de asientos disponibles en los vuelos en un 7% en junio y un 5% en julio, en comparación con el mismo período del año pasado.

“La comprensión de cómo los eventos a gran escala influyen en las tendencias de viaje y en los comportamientos significa que los integrantes de la industria de los viajes podría estar mejor equipada para tomar las decisiones estratégicas y operativas que sus negocios requieren en un momento así. Mario Ponticelli, Country Manager de Amadeus Brasil, dijo ”El portafolio de inteligencia de viajes de Amadeus ofrece a nuestros clientes la posibilidad de aprovechar los extensos datos de Amadeus que pueden ayudarles a tomar la decisión correcta en el momento adecuado”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.