BQB probó el Dash 8 Q 400 en Uruguay

La aerolínea, usuaria del ATR 72/500, recibió al demostrador de Bombardier Dash 8 Q 400 NG, realizando diversos vuelos de prueba sobre territorio uruguayo y siendo puesta a consideración de la compañía en varias configuraciones, inclusive la de alta densidad, con 86 asientos y 29 pulgadas de separación, aunque la estándar  presenta 78 plazas y 31 pulgadas entre asientos.

La autonomía ofrecida en sus últimas versiones, de 1.110 millas náuticas, y su velocidad de 350 nudos fueron las características más destacadas por el fabricante canadiense al operador, junto a un compromiso de un rendimiento comercialmente competitivo a velocidades de crucero económico.

Bombardier había  sugerido el Q- 400 en 2007 a Pluna, para sus rutas a Buenos Aires, Porto Alegre, Asunción y Florianópolis, pero la hoy cuestionada y disuelta titular de la época, Leadgate, prefirió la monoflota CRJ 900, no obstante el mejor desempeño del turbohélice en esos segmentos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.