El Aeropuerto de Río no estará listo para la Copa del Mundo

Firmado ya el contrato de concesión con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) , el Aeroporto Rio de Janeiro gestionará el Galeao definitivamente en agosto. Hasta entonces, la gestión será compartida con Infraero, la empresa estatal, que proseguirá ese lapso al mando de las operaciones .

Hasta entonces, a lo único que el concesionario se comprometió, en conversaciones informales con miembros del Gobierno, fue a  una mayor agilidad en el cambio de componentes de mantenimiento y algunos cambios en la señalización del aeropuerto en los próximos meses, obviando mejorías durante el Campeonato Mundial de Fútbol 2014.

No obstante, como los  socios privados tienen la mayoría en el grupo (juntos, Odebrecht Transport y Changi, Singapur, posee el 51 % y la Infraero el 49% restante )estará libre del sistema de licitación pública.

Estas pujas obligan a las empresas controladas por el Estado a optar siempre por el precio más bajo, lo que no significa necesariamente el mejor producto. Para el futuro la empresa evalúa tener un stock de insumos esenciales en el propio aeropuerto con el fin de agilizar el desempeño  del complejo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.