TAM se incorpora a la alianza oneworld

TAM Linhas Aéreas, aerolínea miembro de Grupo LATAM Airlines, se unió a Oneworld.

Es uno de los pasos más importantes para concretar la entrada de todo el Grupo LATAM Airlines a oneworld, ya que LAN Airlines es miembro de la alianza desde el año 2000 y todas sus sucursales – LAN Argentina, LAN Colombia, LAN Ecuador y LAN Perú – también  han ingresado ya. La sucursal de TAM en Paraguay (TAM Mercosur), también formará parte de Oneworld en breve. De esa forma, todas las empresas de transporte de pasajeros del grupo LATAM Airlines estarán asociadas a la misma alianza.

Con la completa transición realizada para la alianza, TAM incluyó 45 nuevos destinos a la red formada por las aerolíneas aliadas. Oneworld llega a casi 1.000 destinos en 150 países. Con una flota de 3.300 aeronaves, realizan 14.250 vuelos diarios y ofrecen salones VIPs en 600 aeropuertos, incluyendo algunas que frecuentemente han sido catalogadas como las mejores del mundo en varios rankings especializados. Toda esa estructura transporta más de 500 millones de pasajeros todos los años, generando unos ingresos de 140 mil millones de US dólares.

Para celebrar el ingreso a Oneworld, TAM Fidelidade ofrecerá el doble de puntos a todos sus miembros que utilicen las aerolíneas que pertenezcan a la alianza durante el mes de mayo de 2014. Además, los miembros de los programas de fidelización de las aerolíneas oneworld también duplicarán sus puntos o millas al volar con TAM durante ese periodo.

Los 10 millones de asociados TAM Fidelidade mantendrán todos sus puntos acumulados antes de la transición de alianza y también su categoría, respetando las normas del programa. Las nuevas tarjetas, con el logo oneworld, ya se enviaron y pueden utilizarse a partir de ahora para canje y acumulación de puntos en cualquiera de las aerolíneas miembro de la alianza.

Programas de Fidelización

A partir de hoy, los 140 millones de participantes de los programas de fidelización de las aerolíneas miembro de oneworld podrán acumular puntos o millas y canjear billetes, además de aprovechar todos los demás beneficios de la alianza al volar con TAM.  

Los clientes TAM Fidelidade Black y Vermelho Plus tienen ahora la categoría top Emerald en el programa oneworld. Eso les permite utilizar, junto con un acompañante, cualquiera de los más de 600 salones VIP en aeropuertos de todo el mundo ofrecidos por las aerolíneas de la alianza siempre que vuelen, aunque sea en clase económica. Como clientes Emerald, pueden utilizar también los salones de Primera Clase, donde haya disponibilidad. oneworld es la única alianza que ofrece acceso a estos salones, incluso cuando los pasajeros no viajen en la cabina de Primera Clase de la aerolínea.

A partir de hoy, los titulares de las tarjetas Black y Vermelho Plus también pueden realizar el check-in en los mostradores de Primera Clase de las aerolíneas oneworld, independientemente de la clase en la cual estén viajando. Se ofrecerá también franquicia de equipaje adicional y acceso a fast track para verificaciones de seguridad en los aeropuertos donde la alianza ofrezca este servicio.

Los clientes TAM Fidelidade Vermelho tienen ahora la categoría Sapphire en oneworld. Pueden usar cualquier salón VIP de clase ejecutiva o de pasajero frecuente al viajar con aerolíneas de oneworld, con un acompañante, independientemente de la clase en que hayan emitido sus billetes. También pueden realizar su check-in en los mostradores de Clase Ejecutiva.

Todos los asociados de las categorías Emerald y Sapphire pueden embarcar en los vuelos de las aerolíneas Oneworld en el momento que deseen, sin restricciones, siempre y cuando sea antes del cierre de la puerta de embarque.

Los clientes TAM Fidelidade Azul ahora forman parte de la categoría Ruby. De la misma forma que los asociados Sapphire, pueden realizar su check-in en los mostradores de Clase Ejecutiva en cualquier vuelo con oneworld, independientemente de su clase de viaje.

Todas las categorías oneworld – Emerald, Sapphire y Ruby – también cuentan con prioridad en la lista de espera de cualquier aerolínea miembro de la alianza. Además, pueden reservar previamente su lugar preferido en cualquier vuelo oneworld, siempre que el servicio esté disponible.

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 135 destinos, en 22 países y servicios de carga a aproximadamente 144 destinos, en 27 países, con una flota de 319 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 52 mil empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.