SAE y la UPM presentan un proyecto para la difusión de la educación aeronáutica

La Sociedad Aeronáutica Española (SAE) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) presentaron el proyecto “Airvet”, dentro del 7º Programa Marco financiado por el “Leonardo Da Vinci”, que tiene por objetivo la difusión de la educación aeronáutica, fomentando la orientación de los jóvenes europeos hacia profesiones relacionadas con este sector. Diseñará un nuevo currículo en la formación de carácter profesional relacionada con la industria aeronáutica, acercando empresas e instituciones con experiencia en el sector, centros de formación y organismos involucrados en la definición de los sistemas educativos y buscará  crear la alianza estratégica necesaria que incluya a los principales actores de la industria aeronáutica y así mejorar la adecuación y el atractivo de la oferta formativa actual, especialmente en el sector de carácter profesional, tanto en lo referente a gestión del tráfico aéreo como a las compañías aéreas y los aeropuertos.

Actualmente, el 85 por ciento del empleo aeronáutico en Europa se concentra en cinco países (Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia), pero el envejecimiento de la población supondrá un problema en un futuro a medio o largo plazo en cuanto a la disposición de personal cualificado. Debido a esto, invertir en formación técnica en el sector se convierte en una prioridad. El proyecto culminará en 2015, habiendo diseñado, evaluado y difundido un nuevo currículo formativo adaptado a las futuras necesidades del sector. Para ello se fomentará la colaboración y el diálogo entre los agentes implicados; ofrecerá a los jóvenes información sobre las posibilidades laborales del sector; contribuirá a la implementación de formas novedosas de impartir la formación basadas en las tecnologías de la información y de la comunicación, etc.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.