La Fuerza Aérea de Uruguay reconstruye y transporta al estadio Centenario de Montevideo un DC-3 de Pluna para el estreno de una película

Un Douglas DC-3 que perteneciera a la desaparecida aerolínea Pluna y que se encontraba en visible estado de deterioro en las antiguas instalaciones del Museo Aeronáutico "Cnel. Aviador Jaime Meregalli", fue restaurado en tiempo record por personal de la Fuerza y amigos de la institución con la finalidad de ambientar el original estreno, por primera vez en un estadio (el Centenario, de Montevideo), de una película de los directores uruguayos Sebastián Bednarik y Andrés Varela sobre el inesperado triunfo de Uruguay en Río de Janeiro en el Mundial de Fútbol de 1950, titulado "Maracaná, la película".

Se trataba de mostrar un ejemplar idéntico a los dos DC-3 que transportaron por orden presidencial de regreso a Montevideo, el 18 de julio de 1950, al seleccionado uruguayo de entonces.

El avión llegó a Uruguay en versión C-47 tras prestar servicios militares en el Reino Unido y Estados Unidos y para esta ocasión, fue recuperada en "tiempo record" según el jefe de Relaciones Públicas de la FAU, Cnel. (Av.) Álvaro Loureiro, asumiendo los costos de la labor la productora del film "Coral Cine". (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.