Airbus finaliza el primer Estabilizador Horizontal del A320neo

La planta de Airbus en Getafe (Madrid) ha concluido la fabricación del primer estabilizador horizontal, el HTP (Horizontal Tail Plane, por sus siglas en inglés), del A320neo,que se entregará proximamente, completamente equipado y probado, a la línea de ensamblaje final del A320 en Toulouse, Francia. Con 31 m2 de superficie y 12,45 metros de envergadura, este componente fabricado casi íntegramente en fibra de carbono, es el resultado de una gran labor de desarrollo e innovación tecnológica.  

Alrededor de 200 empleados e invitados subcontratistas que trabajan en el programa han celebrado hoy este éxito industrial en un acto que ha tenido lugar en la planta de Airbus en Getafe y que ha contado con representantes de todas las funciones implicadas en el desarrollo del programa.           

Con un total de 2.610 pedidos, la Familia A320neo ha captado alrededor del 60 por ciento del mercado. Estos aviones, que incorporan nuevos motores más eficientes y los dispositivos aerodinámicos “Sharklet” de Airbus en la punta de las alas, proporcionarán un ahorro de hasta el 15 por ciento en consumo de combustible.

Sobre la planta de Getafe

La planta de Airbus en Getafe está especializada en ingeniería de diseño de componentes aeronáuticos; diseño, desarrollo y fabricación de materiales compuestos convencionales RTM (transferencia de resina en molde) y RFI (infusión de película de resina); diseño de utillaje, ingeniería de fabricación y soporte al producto,  y montajes estructurales y equipamiento de componentes aeronáuticos mayores como son los estabilizadores horizontales y secciones de fuselaje trasero en función del modelo del avión.  También, es centro de entregas a las líneas de montaje final de Toulouse y Hamburgo para todos los programas excepto el A380, en el que comparte esa responsabilidad con la planta de Airbus en Puerto Real.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.