Airbus crea una filial en la India

Airbus está agrupando sus actividades en la India bajo la nueva filial Airbus India, que se encargará de gestionar todos los centros en ese país asiático.  La  filial dispondrá de centros orientados a los clientes en Delhi y Mumbai, además, apoyándose en Airbus Engineering Centre India (AECI) de Bangalore, Airbus India también contará con equipos de estrategia, servicios al cliente y compras en el seno en una misma organización. Más adelante se desarrollará un área de Maintenance Repair and Overhaul (MRO) (mantenimiento, reparación y reviión scompleta).

Srinivasan Dwarakanath (Dwaraka) ha sido nombrado CEO de Airbus India, y Charles Champion, EVP Ingeniería de Airbus y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus, asumirá la presidencia de la compañía. La oficina comercial actual de Airbus en Delhi seguirá bajo el liderazgo de Ajay Mehra.

En la actualidad   hay cerca de 30 proveedores indios que trabajan en los programas de Airbus y fabrican piezas para todos los modelos de aviones.
Airbus India Engineering de Bangalore emplea a 350 ingenieros locales en actividades de diseño e innovación, y el número de personas que trabaja directa o indirectamente en programas de Airbus está en unos 5.000. El volumen de negocio acumulado de trabajo generado por Airbus en India se ha triplicado en los últimos tres años (más de 250 millones de euros en 2013) y se prevé que esta cifra aumente de forma significativa durante los próximos 10 años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.