FTEJerez firma con NATS un acuerdo para un moderno centro para la formación de controladores

Se firmó un acuerdo entre la escuela de formación aeronáutica FTEJerez,  la empresa británica NATS y la española FerroNATS, compañías privadas especializadas en el control aéreo del Reino Unido y España, respectivamente. El centro jerezano contará con simuladores de última generación, reproducción virtual exacta de escenarios reales y tendrá capacidad para más de cincuenta alumnos al año. Ofrecerá formación en control aéreo a aspirantes de toda Europa y permitirá a los que están en activo tener acceso a un sistema de adiestramiento continuo de máxima calidad y eficiencia.

Asimismo, el acuerdo suscrito facilitará a algunos, en función de su desempeño, el acceso directo a la bolsa de empleo de FerroNATS. La escuela de controladores y pilotos profesionales, cuyos orígenes se remontan a la que British Aerospace mantenía en Prestwick (Escocia) cuenta con una larga trayectoria formando a cadetes para que sean los futuros aviadores de aerolíneas como Aer Lingus, Air Astana, British Airways, Emirates y Qatar Airways, entre otras muchas. Con más de 25 años de historia, ha instruido a más de 2.000 pilotos profesionales, los cuales vuelan para más medio centenar de compañías aéreas diferentes.

FerroNATS es una empresa proveedora de servicios de control de tránsito aéreo fundada en 2011. Desde entonces opera en el mercado español, gestionando el de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo y La Coruña, lo que representa más de 400.000 movimientos anuales y más de 28 millones de pasajeros al año. La británica  NATS, al igual que su filial, también especializada en servicios de control de tráfico aéreo ha gestionado más de 2,1 millones de vuelos en 2012/13, que cubren el Reino Unido y el Este del Atlántico Norte. Provee estos servicios en 15 aeropuertos del Reino Unido, incluyendo los londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted; Birmingham, Manchester, Edimburgo y Glasgow y también en Gibraltar.

Fotografía: Simulador de control de tráfico aéreo de FTEJerez.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.