Nuevo hito para el ATR 72: volando con BQB de Montevideo a Sao Paulo

Tras haber inaugurado la frecuencia más larga del mundo para un ATR-72 (Montevideo/Río de Janeiro- Galeao) a principios de año, BQB empezó, días atrás, a volar también  a Sao Paulo (Guarulhos) desde Montevideo en trayectos directos, con la única limitación de reducir a 54 pasajeros los transportados para realizar un periplo sin escalas, y superando generalmente los 40  asientos vendidos, tanto en los vuelos a la capital paulista como a Río.

El viaje demanda unas 3 horas y media en ATR-72-500 y eventualmente se alterna el equipo, a requerimiento, con el Airbus A-320 alquilado a Vueling en wet lease hasta fin de mes, que también vuela a Santiago y Forianópolis.  En abril se estrena el primer A-319 en esas y otras rutas, así como las frecuencias nocturnas se intercalarán  con las diurnas a Brasil, a iniciarse próximamente, muy probablemente a principios de mayo, conectando con mayor comodidad hacia y desde Santiago de Chile. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.