Acuerdo entre Iberia y Samsung para aplicar las últimas tecnologías en los procesos aeroportuarios

Iberia y Samsung han firmado un acuerdo de intenciones para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en las distintas fases de facturación y embarque en aeropuertos, lo que permitirá mejorar de forma significativa la experiencia de viaje. En concreto, gracias al uso de la tecnología Comunicación de Corto Alcance (NFC), se persigue que los clientes que dispongan de un dispositivo Samsung con NFC puedan pasar el control de seguridad o embarcar en su vuelo a través del móvil, aunque esté apagado. El proceso es sencillo: el cliente, en el momento de la facturación en www.iberia.com, tendrá la opción de que la tarjeta de embarque le sea enviada a su “Smartphone”,  que se almacenará dentro de la tarjeta SIM de su operador móvil.

Servicios similares se usan ya en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como el pago con tarjetas bancarias. El cliente solo tendrá que acercar su móvil, incluso sin necesidad de que esté encendido, a los distintos dispositivos lectores que habrá en los aeropuertos para pasar el control de seguridad o para realizar el embarque. También se podrá acceder a información disponible en distintos puntos NFC del aeropuerto, como en las salas VIP o los “Quick Service Points “de Iberia. Esta tecnología también podrá ofrecerse en la facturación rápida de equipaje, de modo que la etiqueta de la maleta, con toda la información que contiene, estará incluida en la tarjeta de embarque NFC.

Este proceso de lectura es más rápido que el de los actuales lectores ópticos de código de barras, de modo que ,cuando los nuevos dispositivos estén en funcionamiento, el paso por el control de seguridad será más rápido y el embarque de un vuelo se realizará en mucho menos tiempo, con la comodidad que esto supone para los pasajeros y la mejora en la operativa que conllevara para las aerolíneas. Iberia dispondrá en breve de las funcionalidades necesarias para dar este nuevo servicio y lo irá ofreciendo a sus clientes a medida que los aeropuertos en los que opera dispongan de terminales que lean las tarjetas NFC.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.