11 pilotos formados en CESDA se suman a la plantilla de Vueling

Cinco alumnos propuestos por la escuela, y seis más por candidatura propia, han superado el proceso de selección para formar parte del cuerpo de pilotos de la compañía aérea con base en el Prat. Este proceso de selección forma parte del acuerdo firmado en octubre de 2012 por el que se estableció que los mejores alumnos y ex alumnos del centro pudieran optar como candidatos a las nuevas plazas que la compañía requiera para cumplir sus planes de expansión.

En el marco del acuerdo, el centro de formación adscrito a la Universidad Rovira i Virgili (URV),  ha propuesto a la compañía aérea 10 candidatos basándose en su trayectoria y aprovechamiento académico, de los cuales se han seleccionado 5. Además, otros 6 alumnos de de la escuela han conseguido superar las pruebas de selección de la empresa presentando personalmente su candidatura. En total, 11 alumnos del centro de formación de Reus han entrado a formar parte de la compañía aérea como pilotos. Con éstos, ya son 21 los alumnos que han sido contratados por la compañía aérea, tanto gracias al convenio como por vía libre.

El proceso de selección de los candidatos constaba de dos fases. La primera se basaba en una prueba de conocimientos generales de aviación, una prueba de inglés, una entrevista personal en inglés y castellano, así como también pruebas psicotécnicas y dinámicas de grupo. Una vez superada, los candidatos tenían que pasar una segunda fase, basada en una prueba de simulador de vuelo Airbus A320 que tuvo lugar en las instalaciones de la aerolínea.

Relacionados

Leave a Comment