Qatar lanzará un nuevo vuelo diario a Londres con sólo con clase ejecutiva

Qatar Airways ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vuelo diario exclusivo para Clase Business, que cubrirá la ruta entre el centro de Distribución de tráfico (hub) de la aerolínea en Doha y Londres/Heathrow. El nuevo servicio comenzará el 15 de mayo de 2014 y supondrá el primer servicio de este tipo en Oriente Medio, operado con Airbus A319 configurado con 40 asientos distribuidos en filas de cuatro. La compañía de Catar opera actualmente cinco enlaces diarios en esa ruta y la incorporación de este sexto marca el inicio de una nueva era para los pasajeros del Reino Unido. Los pasajeros podrán disfrutar tanto de la salas VIP de esta aerolínea en la Terminal 4 de Heathrow, como en Doha. Los nuevos asientos disponen de la opción de convertirse en una cama totalmente plana y cuentan con el sistema de entretenimiento “Oryx”, que ofrece más de 900 opciones multimedia, como películas, televisión, videojuegos y música.


Los pasajeros también pueden permanecer en contacto a través del servicio de mensajes SMS vía GSM y GPRS que ofrece el avión. En su 17º año de operaciones, Qatar Airways cuenta con una moderna flota de 129 aviones que unen 134 destinos en seis continentes. Como parte de su agresivo plan de expansión, lanzará 8 nuevas escalas a lo largo de este año: Sharjah y Dubai World Central (Emiratos Árabes, a partir del 1 de marzo); Filadelfia (Estados Unidos, el 2 de abril); Larnaca (Chipre, el 29 de abril); Sabiha Gökçen (Turquía, el 22 de mayo); Edimburgo (Reino Unido, el 28 de mayo); Miami (10 de junio) y Dallas/Fort Worth (1 de julio), en Estados Unidos. El 30 de octubre de 2013 se unió a la alianza Oneworld. En 2013 formuló un pedido de más de 60 nuevos aviones 777X y A330F. Su cartera de aeronaves pendientes de entrega suma más de 280. Este año trasladará su nuevo “hub” y sede central al aeropuerto internacional de Hamad.

Fotografía: La nueva clase ejecutiva de Qatar para sus A319 en la ruta a Londres.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.