Amedeo hace firme un pedido a Airbus de 20 aviones A380

Amedeo (anterior Doric Lease Corp) y Airbus han ultimado el contrato por 20 aviones A380 anunciado originalmente en la 50ª edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget el 17 de junio de 2013. El acuerdo final ha sido firmado hoy en el Salón Aeronáutico de Singapur 2014 por Mark Lapidus, CEO de Amedeo, y John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.

Según Mark Lapidus, CEO de Amedeo, “dado que el tráfico aéreo mundial se viene duplicando cada quince años, pero no así las infraestructuras aeroportuarias y los slots (espacios asignados a cada aerolínea), el A380 constituye la mejor solución para las líneas aéreas puesto que les permite captar ese crecimiento y fidelizar a los pasajeros gracias a la combinación de espacio y confort con la que no puede competir ningún otro avión, y hacerlo además al menor coste unitario por asiento.”

La cubierta principal del A380 puede acoger cómodamente 427 pasajeros en asientos de 18,5 pulgadas de ancho en clase económica, mientras que la superior ofrece 12 plazas en primera, 66 en clase business y 68 en clase económica. Esta disposición ofrece una configuración de la cabina eficiente y a la vez flexible que minimiza los costes de reconfiguración y facilita la transición de un operador a otro. La empresa anunciará su elección de motor en una fecha posterior.

Durante su andadura con Doric Group, los gestores de Amedeo desarrollaron una cartera de aviones valorada en 6.800 millones de dólares, entre ellos 18 A380 adquiridos mediante acuerdos de venta-leaseback, a los que se suman otros cuatro, ya como Amedeo, en 2013.                                                                                        

Desde su entrada en servicio por primera vez en 2007, más de 120 A380 han pasado a formar parte de las flotas de diez compañías aéreas. La aeronave es capaz de volar 15.700 kilómetros ó 8.500 millas náuticas, sin escalas. La flota de A380 acumula un total más de 1,2 millones de horas de vuelo en cerca de 150.000 vuelos comerciales. Hasta la fecha, 50 millones de pasajeros han volado en un A380. Cada cinco minutos, un A380 despega o aterriza en alguno de los 35 aeropuertos en los que opera hoy en día.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.