El paraguayo SETAM habilitará vuelos semanales entre Asunción y Encarnación

En coincidencia con la temporada alta de verano y con la afluencia de visitantes a la ciudad de  Encarnación, se prevé la reactivación de vuelos semanales. La operación se llevará a cabo mediante el Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM). Luis Aguirre, presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), indicó que se está con los últimos trámites para la habilitación de esta ruta aérea, con tres vuelos semanales,  y posibilidad de ampliar la frecuencia de acuerdo a la demanda.
El viaje en los aviones durará 55 minutos, lo que hoy día en automóvil significa un trayecto de 5 horas o 370 kilómetros aproximadamente. Las tarifas de los vuelos se darán a conocer la próxima semana así como los horarios de los vuelos. Esta nueva ruta a ser habilitada por SETAM hará crecer el turismo en Encarnación teniendo un transporte aéreo que acompañe y les de comodidad a los visitantes según consideran las autoridades.

La ciudad de Encarnación cuenta con un moderno aeropuerto que está en condiciones de recibir  a aerolíneas. SETAM comenzó a operar hace menos de un año y cuenta con demandas de servicios por parte de varias localidades del interior, lo que implicará a corto plazo el crecimiento de su flota, que actualmente se halla compuesta de aviones C – 212, 1 Twin Otter y 2 Cessna Caravan. (Tomás Velázquez. Corresponsal Grupo Edefa en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.