Brussels Airlines anuncia la mayor expansión de toda su historia

El máximo responsable de la compañía belga Brussels Airlines, Bernard Gustin, reveló la nueva estrategia comercial de la compañía, tras trabajar en los últimos meses en la mejora de su productividad, reduciendo sus costes estructurales en un 10 por ciento e invirtiendo fuertemente en el servicio y confort de sus pasajeros. Estos esfuerzos se han traducido en un significativo crecimiento en el número de pasajeros, aumento de la satisfacción de los mismos y mejora de los beneficios, volcándose en abrir nueve destinos adicionales de temporada alta, para lo que se han adquirido 2 nuevos Airbus A319 que se incorporarán en los próximos meses: Ajaccio, Atenas, Bari, Bastia, Cagliari, Figari, Malta, Montpellier y Sevilla, a los que se añaden otros dos durante todo el año, Cracovia y Varsovia, reflejando la fuerte apuesta por el mercado polaco.

Se incrementarán frecuencias a varios lugares de su red (Florencia, Palermo, Marsella, Catania y Madrid), con una oferta total de 400.000 asientos extra en este año; lanzará la nueva “brusselsairlines.com”, con mayores posibilidades de reserva; introducirá otros productos a bordo; un nuevo programa para los pasajeros frecuentes enfocado a las líneas europeas, que coexistirá con el actual “Miles&More”; y abrirá una nueva sala VIP en el aeropuerto de Bruselas. Cuenta con 3.300 empleados y una flota de 49 aviones, que operan unos 300 vuelos diarios, más de 70 principales aeropuertos europeos y africanos (21) y Nueva York y Washington, operados con Avro RJ, A319, A320 y A330-300. Es heredera de la desaparecida Sabena y pertenece a SN Airholding y en, junio de 2009, Lufthansa entró a formar parte del accionariado. Es miembro de la alianza mundial de aerolíneas Star.

Fotografías:
·A319 de Brusels.
·Avro RJ de la belga Brussels Airlines.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.