Dudas sobre el proyecto de nueva aerolínea en Canarias

Los promotores del nuevo operador turístico impulsado por ex directivos de Globalia, Orizonia y Barceló y liderado por Luis Mata –ex director de Travelplan (el ‘tour Operador’ del primer de esos grupos)–, quieren comenzar a operar a finales de junio con cuatro vuelos diarios desde Madrid a Tenerife y Gran Canaria, con 2 Airbus A320 o Boeing 737, pero aún no han conseguido arrancar el compromiso firme de los empresarios del archipiélago para iniciar una aventura que requiere una inversión inicial de 7 millones de euros. La intención es que el capital se reparta a partes iguales entre los inversores privados de las dos islas capitalinas. Los impulsores del proyecto para crear también el ‘tour Operador’ Mundicanarias.

Tinerfeños, auspiciados por la patronal turística Ashotel han dado el primer paso y garantizado su participación en el proyecto en el que también han sido invitados a participar los cabildos de las dos islas, mediante convenios de promoción de los destinos. Se han implicado Marcos López Sánchez y Ángel Carrasco, ambos con una dilatada experiencia en el sector; Vicente Muñoz-Pérez, que atesora 28 años de experiencia profesional en Barceló, Marsans y Orizonia; Eloy López Rodríguez, que desarrolló su carrera profesional en Barceló, Club de Vacaciones, Marsans y Globalia; y Carlos Henao Pérez, especialista en ‘marketing’ turístico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.