TAP volará a Manaus, Belém, Bogotá y Panamá

Oreni Braga, la presidente de Amazonastur- entidad oficial de turismo del mayor estado de Brasil- confirmó en FITUR  que la aerolínea portuguesa TAP va a comenzar a volar, llegando así a un total de12 destinos en ese país, a Belém y Manaus a partir de principios de junio próximo,  arribando a la capital amazonense con aeronaves Airbus 330 nuevas. También lo hará a Bogotá y Panamá.

La funcionaria, además, estaría abocada a conseguir vuelos directos de alguna aerolínea española, ya que considera al turismo de esa procedencia muy importante para su región, aunque estos inicialmente 3 vuelos semanales de TAP significarían, según declaró a la organización brasileña "Mercado & Eventos", un incremento de un 15% aproximado de pasajeros de origen europeo.

Antes de comenzar las frecuencias regulares, se han superado hasta el momento las 6.000 reservas.
Manaus no tenía vuelos regulares  directos con Europa desde la década de los 80, cuando un Jumbo de Air France hacía escala allí desde Lima hacia Cayena y París, sí frecuencias de TAM y american a Miami, así como de Copa a Panamá y conexiones, siendo proximamente inaugurada una línea a Isla Margarita. Belem mantiene vuelos hacia Miami(TAM) ,Paramaribo,(SLM) y Cayena (Azul).

Las frecuencias a Bogotá y Panamá, también en un mismo vuelo atendiendo a  ambas capitales, serán 4 veces por semana, sin derecho a tráfico local. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.