BinterCanarias recibe el premio de Voluntariado 2013 otorgado por la Asociaciónde voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura

La Asociación de Voluntarios  recogió las propuestas para sus premios anuales entre un centenar de voluntarios que eligieron a la compañía BinterCanarias  como merecedora de este galardón. La Compañía aérea se hace acreedora  de este galardón consistente en una escultura del artista majorero Juan Miguel Cubas representando una tortuga labrada en el corazón de un callo de playa, por su compromiso con la conservación de la biodiversidad de Canarias y Cabo Verde, colaborando en las campañas de voluntariado que se realizaron  en 2013.

La Coordinadora del Voluntariado Yanira Cáceres destacó el apoyo de la compañía para el traslado de forma gratuita a más una treintena de voluntarios que participaron en la realización de tareas de recuperación de fauna y especialmente de las tortugas marinas en la Isla de Fuerteventura dentro del programa de reintroducción de la tortuga Caretta caretta en Canarias y en labores de limpieza y restauración del litoral.

Por otra parte también se destacó la colaboración en el traslado de un equipo de voluntarios y  científicos a la isla de Boa Vista y Fogo, en Cabo Verde, para realizar el seguimiento de las colonias de tortugas marinas en el caso de Boa Vista y de la conservación del Gongon, ave marina en peligro de extinción, en la isla de Fogo, en coordinación con la asociación Natura 2000 y la  dirección General do Ambiente del Gobierno de Cabo Verde respectivamente .

Para la asociación AVANFUER este tipo de colaboración demuestra el compromiso de la compañía con la conservación del medio natural y su vocación de convertirse en vínculo de hermanamiento entre ambos archipiélagos y de estos con el continente africano. Un compromiso que también asume la asociación  puesto que la biodiversidad no conoce de fronteras y que el esfuerzo voluntario se debe desarrollar allí donde esta se encuentra en peligro.

La Presidenta de la Asociación Teresa Martín destacó los proyectos para desarrollar en el año 2014, además de las campaña de Fuerteventura y Cabo Verde, la realización de una nueva campaña de conservación de la tortuga Carey en la Reserva de la Biosfera de la Isla dePríncipe (Sao Tomé y Príncipe) y un intercambio de experiencias de voluntariado con la Reserva de la Biosfera de Santana Madeira.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, José Luis Reina Delgado, agradeció el galardón, que se suma al reciente nombramiento de la aerolínea como la mejor  línea europea regional del año. También señaló que la línea aérea  lleva una decena  de años colaborando en la conservación de la fauna de las islas trasladando durante ese periodo a más de mil ejemplares de fauna herida desde Fuerteventura al Centro de Recuperación de Fauna silvestre de Tafira gestionado por el Cabildo de Gran Canaria. Así como, que la primera remesa de huevos de tortugas procedentes de cabo Verde para el proyecto de reintroducción de las tortugas en canarias se hizo en un ATR de la compañía a petición del Gobierno de Canarias en el 2006.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.