El A350 supera la capacidad de carga de las alas

Airbus ha superado exitosamente la prueba de capacidad de carga aplicada a las alas del A350, en la que se le aplicaron factores 1,5 veces más altos que los que un avión encontrará en toda su vida útil, siendo la desviación de la punta del ala de 5 m. Este ensayo fue desarrollado en el fuselaje estático, construido específicamente para demostrar la integridad estructural del fuselaje. Las tensiones sobre el fuselaje son medidas y monitorizadas en tiempo real, usando más de diez mil canales. El enorme volumen de datos grabados es analizado y correlacionado con los modelos informáticos estructurales, que han sido usados para diseñar el fuselaje. Estas exitosas pruebas de capacidad de carga máxima son hitos importantes para lograr el certificado de homologación y constituyen otro paso en el camino hacia el ingreso del A350 al servicio en 2014.

Fotografía: Las alas del A350 probadas con capacidad de carga máxima (1,5 veces la límite), mostrando una desviación de 5 m. en las puntas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.