TAP registra en 2013 un crecimiento del 5% y transporta a 517.000 mil pasajeros más que el año anterio

La compañía TAP Portugal transportó un total de 10.703.000 pasajeros en 2013, lo que significa un crecimiento de un 5% sobre el año anterior. Este resultado ha sido posible a una significativa mejoría  del coeficiente de ocupación de los vuelos , que ha pasado de un 76,8 a un 79,4 por ciento, con un crecimiento del 2,6%. A destacar que este resultado se ha conseguido sin haber aumentado el número de aviones, es decir con la misma capacidad ofrecida en sus vuelos.

El aumento del número de pasajeros transportados solo en diciembre (8,3%) ha contribuido de forma importante al resultado final, destacando en este mes el comportamiento de los vuelos de las Regiones Autónomas de Madeira y Azores, con una subida del 12,2 %, y también de África con un incremento del 13,5%.

En el acumulado de enero a diciembre, Europa, con 443.000 pasajeros más (+7,2%) ha sido determinante en el crecimiento global de la compañía, mereciendo igual destaque África, con una subida de 7,5% y Venezuela con un 12,6%.

Los vuelos nacionales (tanto en el Continente como en las Regiones Autónomas) que revelaron una caída a lo largo de la mayor parte del año, han experimentado una buena  recuperación en los últimos meses, alcanzando finalmente un resultado positivo (1%).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.