No hubo comprador para el Aeropuerto de Ciudad Real

El plazo para presentar ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real finalizó, sin que la administración concursal recibiera alguna. La primera fase de venta directa al mejor postor se había puesto en marcha el 9 de diciembre y en este fallido intento solo se admitían ofertas de compra en firme en las que se ofreciera un precio neto de, al menos, 100 millones de euros, con la obligación de presentar una fianza del 5 por ciento de la cantidad ofertada. Entre los bienes a la venta estaban el propio aeropuerto con todos sus equipos e instalaciones, los terrenos de la zona de uso industrialny los destinados a usos ecológicos.

Durante más de tres semanas se interesaron varios grupos y fondos internacionales, pero ninguno concretó una oferta. Se abre ahora una segunda fase para intentar colocarlo por entre 80 y 100 millones de euros, para el que no hay fecha fijada, aunque sería de manera inmediata. Si tampoco hubiera propuestas pasará a una tercera sin precio de partida. El aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso de acreedores en junio de 2010 y lleva sin actividad un año y medio, tras entrar en funcionamiento en diciembre de 2008.
Fotografía: Vista aérea del aeropuerto de Ciudad Real.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.