BQB volverá a utilizar el ATR 72 en sus vuelos hacia y desde Asunción, suplantando al Airbus 320

La aerolínea uruguaya, que está arrendando en régimen de wet leasing temporal un A-320 de Vueling hasta el mes de marzo, no ha logrado los mismos números satisfactorios usando este modelo en la ruta entre Montevideo y Asunción que los que presentaba operando la ruta con el ATR-72, por lo que volvería al biturbohélice en los próximos días en esos tramos.

Los vuelos que, en el Airbus de 180 plazas no llegan al 50% de ocupación, se realizan con una ocupación casi plena con el ATR, aeronave que ha sido desde el punto de vista operativo e inclusive de confort, del absoluto agrado de la empresa y la mayor parte  de los pasajeros, lo que ha animado a la BQB a llegar, con el bimotor franco-italiano, a destinos como Curitiba y en los próximos días, Río de Janeiro,(en su frecuencia, históricamente más larga, sin escalas). Dos de los 4 ATR  72-500 de la flota de BQB son los más modernos de esta serie, contando con monitores de entretenimiento a bordo.

Un elemento que conspira contra el uso del Airbus arrendado (posteriormente ya arribarían, al menos, 3 A-319 propios de 144 plazas) con tasas de ocupación menores al 65% es que casi el 60% del costo de un pasaje de ida y vuelta lo insumen los impuestos, tasas, servicios aeronáuticos, aeroportuarios, de handling, etc., ítems que igualmente se hacen sentir en modelos más económicos, especialmente en destinos de alta temporada, aunque la flexibilidad es mayor en ese caso. (Javier Bonilla)

Relacionados

Leave a Comment