Ucrania y Rusia reanudarán la producción del Antonov An-124-200

El primer ministro ucraniano, Nikolay Azarov, anunció la reapertura de la línea de montaje del avión de transporte pesado Antonov An-124-200. El consejo de ministros aprobó ese día un acuerdo de colaboración con Rusia para la fabricación de 80 de estos aviones equipados con motores D-18T de construcción ucraniana.

El acuerdo está valorado en 12.890 millones de dólares, con un precio estimado por avión de 160 millones. En estos momentos Ucrania está inmersa en una tensa situación por el rechazo del Gobierno al plan que suponía el acercamiento a la Unión Europea por supuestas presiones del gobierno ruso.

Esta presión se ha traducido en una serie de ayudas en forma de compra de hasta 15.000 millones de deuda pública ucraniana y la bajada del precio del gas ruso hasta un 30 por ciento. La reapertura de la línea de montaje y la vuelta a la colaboración en materia de industria aeronáutica sería otra faceta de estas negociaciones. La línea de montaje del An-124 estuvo abierta entre 1984 y 2004, periodo durante el que se fabricaron 56 de estos aviones de transporte pesado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.