Bolivia y Uruguay volverán a tener conexión aérea

A partir de julio de 2014 Santa Cruz de la Sierra y Montevideo dispondrían nuevamente de líneas aéreas regulares entre ambas ciudades y conexiones, de las que carecen hace una década, desde la crisis del extinto Lloyd Aéreo Boliviano, que tendrían influencia en su entorno próximo. La aerolínea BQB, con Airbus A319, ya está tramitando dicha ruta, a iniciarse durante la segunda mitad de 2014, conectando, desde Montevideo, con Buenos Aires y Porto Alegre, entre otros destinos, incluyendo el interior uruguayo.

Por otra parte, la boliviana Amaszonas, utilizando aeronaves Bombardier CRJ-200, también iniciaría gestiones para volar a Montevideo, para lo que precisaría de una conexión local a Buenos Aires.

Amaszonas conectaría en Santa Cruz con vuelos a Cuzco, Arequipa y a la brasileña Campo Grande, capital de Matto Grosso do Sul y principal urbe de la región del Pantanal. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.