España autoriza los acuerdos necesarios para prestar servicios aéreos con Uzbekistán

El consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Reino de España y la República de Uzbekistán, con objeto de cubrir una laguna existente con este país, con el que no cuenta aún con acuerdos de este tipo. Establecerá un marco para que las aerolíneas españolas interesadas puedan prestar servicios de transporte aéreo con Uzbekistán, con las garantías jurídicas que ofrecen los Tratados Internacionales.

El contenido está adaptado a la práctica actual, al incluir las cláusulas comunitarias. Se han establecido unos principios muy flexibles en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar entre España y Uzbekistán, fortaleciéndose así las relaciones de ambos países en el ámbito del transporte comercial aéreo. Cada país podrá designar tantas compañías aéreas como desee, tanto para las operaciones de pasajeros como de carga, previa notificación por escrito. Los servicios de carga están totalmente liberalizados en cuanto a frecuencia, rutas y tipo de aeronave.

Respecto al Cuadro de Rutas, es totalmente abierto y flexible, y establece la posibilidad de que las empresas aéreas designadas por ambos países puedan seleccionar libremente los puntos situados en el territorio del otro, así como los puntos intermedios y los puntos más allá con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.