Nueva crisis de la brasileña Gol

Más del 75% de los vuelos de Gol operaron con grandes atrasos, cancelaciones y dificultades el pasado fin de semana, registrándose centenas de reclamaciones.

Solamente en el Aeropuerto de Brasilia hubo unas 120 denuncias por deficiencias de servicio en el juzgado basado en la terminal. Según la empresa, las condiciones meteorológicas adversas, generando retrasos y operaciones en aeropuertos alternados, exigieron al máximo a sus tripulaciones, casi sin relevos, pero el gobierno afirma que no se trató de un cuadro climático tan grave como el divulgado, aunque es real que desde la noche del jueves al sábado de mañana, fuertes lluvias afectaron a los aeropuertos del eje San Pablo-Río de Janeiro, y aún el lunes , se registraba un 27 % de atrasos.

La situación convocó  una reunión de la CONAERO (Comisión Nacional de Autoridades Aeroportuarias), entidad que reúne a jerarcas de todas las aerolíneas y a las autoridades públicas que actúan en las aeroestaciones, tanto de Seguridad, como la ANAC- que ya adelantó sanciones a Gol, e invitó a TAM a demostrar que esa aerolínea no registro problemas mayores en ese período- e Infraero, encabezadas por el ministro/ secretario de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco.

El jerarca ya afirmó, que, de acuerdo a lo conversado con la ANAC, el tiempo de respuesta y recuperación de Gol ante la repentina crisis fue “muy lento”. Moreira Franco, además, apeló a que las empresas recurran a su “universo tecnológico para que hechos como este no se sigan repitiendo”, anunciando mayor fiscalización para el período que va hasta el 11 de enero, especialmente a partir del 20 de diciembre. Estos feriados, junto con el próximo Carnaval, pondrán a prueba la capacidad o no de Brasil, de gerenciar el tráfico aéreo y terrestre para el próximo Campeonato Mundial de Fútbol. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.