Aerolíneas Argentinas tendrá un déficit de 250 millones de dólares

Según el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, lo que en cualquier otro país podría ser un escándalo,  se trata de un logro, ya que el rojo operativo representa un tercio del déficit del año pasado. Por lo pronto implica reconocer, algo no siempre admitido por las autoridades, que la pérdida el año pasado fue de algo más de 900 millones dedólares. Sin balances ni informes auditables, habrá que esperar a cuánto ascienden a fin de año las transferencias de fondos del Tesoro a la empresa. Hasta septiembre los giros superaban los 500 millones y todo permite suponer que rondarán los 700 millones a fin de año.

Recalde insistió en que “el objetivo de la empresa no es económico y ganar plata, sino que es recuperar un servicio”. Sin embargo apuntó a que el objetivo es no depender de subsidios durante el 2014 (ya había anunciado equilibrio para el 2012 y superávit para el 2013) cuando estima que Aerolíneas transportará 10 millones de pasajeros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.