AENA se queda con el aeropuerto londinense de Luton

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) compró su participación en el aeropuerto londinense de Luton a Abertis, en una operación que ya se avanzó en agosto y que, tras la aprobación por parte de las autoridades, se cerró oficialmente. Un consorcio conformado por el gestor—con una participación del 51 por ciento— y Ardian (firma de inversión de la gala Axa) con el resto adquirió así el cuarto aeropuerto de la capital británica por volumen de tráfico por un importe total 518 millones de euros.

Esta operación obedece a la estrategia puesta en marcha por la compañía con sede en Barcelona de desinvertir en activos no estratégicos, que ha cristalizado en la venta del aeropuerto de Belfast y el de Estocolmo, las concesiones de terminal del de Orlando/Sanford (Florida), el negocio de gestión aeroportuaria del que TBI (sociedad participada por Abertis en un 90 por ciento y por AENA en un 10) disponía en Estados Unidos y el de Cardiff. Únicamente, mantiene su participación en los aeropuertos mexicanos, a través de GAP, disponibles también para su venta.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.