El primer helicóptero Super Puma de Eurocopter llega al Perú

Helicópteros Super Puma AS332L de Eurocopter prestarán servicio al mercado de hidrocarburos peruano, donde serán puestos en servicio por la compañía Andes.  El contrato de leasing por dos helicópteros AS332L fue firmado en marzo de este año durante “Heli-Expo”, la cita más importante para la industria del helicóptero que tiene lugar cada año en los Estados Unidos. El primero de ellos ya se encuentra en el Perú y ayer fue presentado al mundo empresarial reunido en CADE Ejecutivos, donde el helicóptero realizó diversas demostraciones en vuelo.

Partiendo de su base de Lima, la compañía Andes ofrece servicios de transporte en helicóptero a clientes de las industrias minera, del petróleo y el gas asentadas en la región, al tiempo que se encarga de transportes corporativos y sanitarios. En la flota del operador peruano también se incluyen tres helicópteros AS350 B3 de Eurocopter, modelo que detenta un importante record de altitud al posarse en el monte Everest a 8848 metros.

El AS332L pertenece a la familia Super Puma, que ya cuenta con más de 4,5 millones de horas de vuelo acumuladas en todo el mundo. Rápido, potente y fiable, es además un aparato extremadamente rentable debido a sus bajos costos de mantenimiento (DMC) y un reducido consumo de combustible. Mesrob Karalekian, Vicepresidente de ventas para América Latina, declaró que la entrada en servicio del primer AS332L con la compañía Andes supone un paso significativo a la hora de introducir la familia de helicópteros Super Puma en el mercado peruano de transportes para la industria del petróleo y el gas y el mercado utilitario.

La Familia Super Puma/Cougar (versión civil y militar respectivamente) se adapta especialmente bien a las operaciones en América Latina, donde actualmente hay más de 120 helicópteros en operación y más de 60 nuevos pedidos en curso. Su capacidad para operar tanto en altura (techo de servicio certificado a 7620 metros) como en ambientes de selva, y con temperaturas extremas (de -45°C a  50°C) le permite superar sin problemas los desafíos operativos de la región, especialmente de la Cordillera de los Andes y del altiplano con condiciones particulares de altura y de temperatura.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.