El EC175 de Eurocopter bate dos records de ascenso

El Eurocopter EC175, que marca nuevas pautas en el segmento de mercado de helicópteros bimotores de peso medio, batió dos records de ascenso, validando así las excelentes prestaciones, confirmadas también en el manual de vuelo de la aeronave, que se ha enviado a la EASA (European Aviation Safety Agency), y ratificados por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI): ascenso a una altura de 6.000 m. en 6 minutos y 54 segundos; y a una altura de 3.000 en 3 minutos y 10 segundos. Los hitos se alcanzaron mientras Eurocopter se prepara para recibir la certificación por parte de EASA a principios del próximo año, último paso en el programa antes de la entrega a los tres primeros clientes durante 2014. Al mismo tiempo, continua la aceleración del ritmo de producción con la llegada del 15º helicóptero a la cadena de ensamblaje final.

Sus funcionalidades, que cubren una gama completa de condiciones de operación, así como su velocidad y autonomía, hacen del EC175 el helicóptero bimotor de peso medio de referencia para un amplio abanico de misiones, incluido el transporte aéreo para operadores del sector petrolífero, misiones de búsqueda y salvamento (SAR), servicios sanitarios de urgencia y públicos, así como transporte VIP y de negocios. A la ventaja competitiva del EC175 contribuyen los 150 nudos de velocidad recomendada de crucero, al tiempo que la máxima de crucero supera los 165, todo a niveles de vibración extremadamente bajos. Las prestaciones de potencia abarcan vuelo estacionario fuera de efecto suelo, con un peso máximo al despegue de 7,5 ton. a 4.500 pies en condiciones ISA+20°C.

Ofrece un rendimiento en vuelo estacionario con un motor inoperativo que proporciona un amplio margen seguridad en maniobras con grúa durante operaciones de búsqueda y salvamento y una importante reserva de potencia. El rendimiento en caso de fallo de un motor facilita el despegue desde plataformas petrolíferas con el peso máximo al despegue, ISA+20° (PC1, PC2 DLE 0 segundos). La autonomía del helicóptero permite transportar a 16 pasajeros a distancias de hasta 140 millas náuticas, llegando el alcance hasta las 200 millas cuando a bordo sólo viajan 12. El nuevo sistema de aviónica “Helionix” es sinónimo de altos niveles de flexibilidad de misión y seguridad, que amplían aún más la indiscutible superioridad de la protección de la envolvente de vuelo, asistencia al piloto y conocimiento de la situación del EC225, con el más moderno sistema de alerta y autovigilancia.

Fotografía: Eurocopter EC175.

Relacionados

Leave a Comment