Germania se convierte en nuevo operador del Airbus A321

S.A.T., el holding al que pertenece el operador alemán Germania, con base en Berlín, ha recibido el primero de los dos A321 que tiene pedidos. Los dos aviones irán equipados con los Sharklets de Airbus, dispositivos en los extremos del ala que permiten ahorrar combustible. La compañía aérea viene operando ocho aviones A319 con éxito desde 2011.  El nuevo A321 de Germania operará exclusivamente para Alltours, una de las mayores agencias de viajes de Alemania. La compañía aérea ha optado por una espaciosa configuración de cabina de una sola clase para 208 pasajeros. La cabina estará equipada con un sistema de entretenimiento de última generación con pantallas de video y canales de audio en los asientos. El avión llevará motores CFM.

Los Sharklets están fabricados con materiales compuestos ligeros y miden 2,4 metros de alto. Estos ofrecen a los operadores una reducción de consumo de combustible de hasta un 4 por ciento en los recorridos de mayor alcance y con la flexibilidad de poder elegir entre 100 millas náuticas más de autonomía o un aumento de 450 kilos de carga útil. Desde diciembre de 2012, Airbus viene ofreciendo los Sharklets como opción en los nuevos aviones de la Familia A320. Además, se ofrece la opción de actualizar (retrofit) con Sharklets los últimos aviones entregados con alas reforzadas estructuralmente durante la producción. Todos los miembros de la Familia A320neo, que entrará en servicio en octubre de 2015, los incorporarán de manera estándar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.