Swiss registra un beneficio operativo de 137 millones de francos suizos en el tercer trimestre

Durante los meses de julio a septiembre de 2013, Swiss International Air Lines (Swiss) alcanzó un beneficio operativo de 137 millones de francos suizos (CHF), es decir, un 10,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. La aerolínea de Suiza también incrementó su beneficio operativo en los nueve primeros meses de 2013, registrando 209 millones de francos suizos (CHF), un 13% más respecto a 2012.

Durante el tercer trimestre de 2013,  reportó un beneficio operativo de 137 millones de francos suizos (CHF), un 10,5% más respecto a los 124 millones de 2012. El resultado de los ingresos procedentes de actividades de explotación fue de 1.389 millones de francos suizos (CHF), suponiendo un incremento de un 2% en comparación con los 1.363 millones de francos suizos (CHF) del tercer trimestre de 2012.

“Los parámetros de negocio y la situación general del mercado continuaron siendo un reto en el tercer trimestre”, según Harry Hohmeister, CEO de SWISS, quien precisó que  “las últimas cifras reflejan el esfuerzo realizado tanto en el frente de los costes, como en el de los ingresos; aunque no hayamos logrado el cambio de rumbo todavía”.

El tercer trimestre se ha caracterizado -en particular- por las adversidades de las divisas, especialmente en Asia. La situación se vio agravada por el debilitamiento de la demanda, tanto en los viajes de negocios, como en el sector de carga aérea. Más factores, comunes al año anterior, afectaron también a los resultados de este periodo. Entre otros, las huelgas europeas o la tensión política de Oriente Medio. Tras el aumento de los precios del combustible debido a la crisis de Siria, éstos se redujeron ligeramente entre los meses de julio y septiembre.

A nivel regional, el negocio de SWISS en el Atlántico Norte se mostró particularmente alentador. Sin embargo, en Asia fue más débil de lo esperado debido a factores de divisas y competencia.

Swiss generó un total de 3.905 millones de francos suizos (CHF) de ingresos por actividades de explotación en los primeros nueve meses del año de 2013, un 2,4% más respecto a los 3.814 millones de francos suizos (CHF) del año anterior. El beneficio operativo registrado de enero a septiembre de 2013 fue de 209 millones de francos suizos (CHF), es decir, un 13% de mejora en comparación con los 185 millones del mismo periodo en 2012.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.