Volotea eleva su capital en 64,5 millones de euros

Los accionistas de Volotea –creada en 2011- siguen confiando en el proyecto un año y medio después de su lanzamiento y han aportado 10,5 millones de euros en una ampliación de capital, elevándolo a 64,5 millones. Se trata de la última comprometida  en el plan de capitalización firmado en 2011, ligado al cumplimiento del plan de negocio por parte de la aerolínea de bajos costes creada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling y que controlan el 26 por ciento de la nueva empresa, mientras el 25 está en manos  de  los fondos  españoles Axis y Corpfin y el estadounidense CCMP (que fue accionista inicial en la estadounidense JetBlue, compañía que en su día participó en Vueling, tiene  el 49. Prevé cerrar 2013 con unos ingresos de 120 millones de euros (45 millones en 2012, cuando empezó las operaciones el 5 de abril) y 1,4 millones de pasajeros (550.000).

Los recursos  servirán para incorporar 3 Boeing 717-200 (de 125 plazas), elevando la flota a 15, y continuar su desarrollo. Volotea tiene  su sede  central en Barcelona, donde trabajan 65 de las 350 personas  que forman la plantilla. Sus bases operativas  están  en Nantes, Burdeos, Venecia y Palermo, cubriendo actualmente 108 rutas (las tres cuartas partes de las cuales de nueva creación) entre 55 aeropuertos de siete países europeos. En España opera en diez,  pero sólo representa la décima parte de la actividad, que se concentra en Francia, Italia, Alemania, Croada, República  Checa y Grecia. Dentro  de  su  plan  de  crecimiento prevé en 2014 focalizar su actividad en España, en concreto en Vigo, Asturias, Mallorca e Ibiza.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.